lunes, 3 de mayo de 2010

Miralos que vivos ellos....

Veréis,hace unas semanas he sido testigo de un nuevo episodio de la rapacidad y la falta de escrúpulos de la GW,para ser exactos de sus comerciales.Uno piensa que estas cosas,con la edad que ya se tiene,no debería asombrarse pero....asi es la vida que nos ha tocado vivir.

Me baje con un colega a una tienda mítica de Madrid para todos los jugadores de warhammer y del modelismo en general.La Flecha Negra.Esa tienda es mi mayor vicio.Aunque casi no compro,me limito a mirar y a llevar a colegas para compartir esta "cueva del tesoro".Alli uno puede ver toda clase se cosas,como cajas de 40k de la segunda edición(a precio casi de 2ª edicion),cajas de la primera o segunda edicion de warhammer fantasy(como esa que contenía enanos,silvanos,elfos oscuros,skavens,..),minis de cualquier marca que hay ahora en el mercado o halla habido(he visto minis del JdR Cyberpunk....de la primera edicion o de Werewolf),miscelanea de todo tipo y época(dados,complementos,...),pinturas...y con descuentos encima!!Por eso,alguna vez me llevo a casa alguna ganga.Ademas que los dueños tienen muchos años en esto(fueron los primeros en vender productos GW en España o de los primeros y se conocen a mucha peña del mundillo) y tienen siempre datos e historias muy interesantes que contar.

Claro,que no todo es jauja y jaia y tenían que aparecer los de la GW a tocar los pies.Ya en una anterior visita el dueño me contó como los de la GW le intentaban convencer de que trajera cajas y se olvidara de los blisters(la tienda tiene una pared entera de blisters de fantasy,40k,gorkamorka,mordheim,....algunas minis no se fabrican.),pese a que ellos sabian" que vendian a un publico adulto,pero ese sector ya son muy especiales en sus gustos.Tenia que vender cajas de plastico para los crios".El dueño dice que el es honrado y que la gente que le da de comer son los que quieren blisters y no se dejan embobar por las cosas que saca GW nuevas.Ademas que el no quiere convertir su tienda en un "orfanato".

Pero esta tarde me conto algo aun mas sangrante:la GW queria hacerle una oferta por todo su stock de cajas y blisters.Al parecer se quedaron como bobos mirando lo que tiene este hombre y llegando a comentar que "tenia cosas que ellos no tenian desde hace mucho ni en venta directa y que eran joyas!".Y como muestra de su "generosidad" le hicieron una oferta:12000 euros por todo.Claro,que ellos hicieron el calculo siguiendo un método curioso:El vendedor x tiene un espacio de ñi por ñi metros dedicado a productos GW,pide tanto al año y ha de tener tantas cajas.Así que viendo cuantas cajas entran en esa medida,asi calculan el precio...a su beneficio,claro.Yo hice el calculo a mi manera.En cajas,si lo que tiene lo vendiese a precio de hoy o un poco menos,tiene mas del doble de esa cantidad,no llegaría al triple.Ojo,solo en cajas! porque eso es sin contar los blisters,que no son pocos ni nada ni las cajas pequeñas....

Este caballero,que se los conoce muy bien,les dijo un "un bueno,ya veremos...." que a mi me suena a los "bueno,ya veremos" que me decía mi padre si le pedía permiso para ir a un sitio y volver tarde o quedarme a dormir en casa de una amigo.Osea,que significa "Ni jarto de Hachís".Mi colega y yo comentamos la jugada con los dueños y yo me hago la idea que aquellos querian hacer un negocio privado,seguramente vía ebay y que nada seria para GW.Si el tío fuera tonto el negocio seria redondo,porque ademas el tío tendría que reponer mercancía con el nuevo material de GW.no son cucos ni nada....

Supongo que negociaran y aunque el tío este me ha dicho que igual los de la GW pasan por su aro y pagan algo que le convenga a el y que los blisters desaparecen,también me dijo que no nos quitara el sueño,y que los de GW no lo acabaran comprando porque no piensa hacerles ese regalo.

Y yo os pregunto,como guinda de estas lineas:No os parece ya el colmo esto? se cargan su servicio de venta directa,intentan estafar a los niños,nos arriconan a los mayores y encima tratan de quitar de en medio a tiendas como esta y de paso llenarse los bolsillos para su propio lucro.

Personalmente lo veo vergonzoso,tan vergonzoso como maravilloso que existan tiendas como la Flecha Negra y gente que les enseñe el dedo corazón a los de GW.
 Que aguante muchos años.....

1 comentario:

  1. Una autentica vergüenza...
    En BCN desde hace unos años existe una pequeña tienda en el barrio de Gracia, Plan B, si pasais por la ciudad condal, pasaos por ahi, los chavales que la llevan son muy buena gente (y a mi como veterano) me han tratado siempre muy bien y me han conseguido algunas "joyas" :D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails