jueves, 27 de julio de 2017

Legacy of Dorn: Herald of Oblivion


Ayer os hable en una entrada de uno los libro-juegos de Black Library de la serie Path to Victory, el Shadows over Sylvania de Jonathan Green. Pues ahora toca hablar del que le precede en la serie y que es del mismo autor, aunque en realidad no es del libro-juego en si, si no de su versión digital.

En el año 2012 salio el tercer libro-juego de la serie Path to Victory, que es Herald of Oblivion. El libro-juego vino a salir el 6 de Julio de 2012, es decir poco mas de 5 años atras. El formato era el tipico, con 288 paginas, tapas blandas, interiores en blanco y negro con algunas ilustraciones de Karl Richardson y otras mas o menos genéricas y repetidas, etc. Dicen que de los cuatro libro-juegos que sacaron, este fue el mas exitoso y el que mas gusto.
Aun así, la idea de los libro-juegos de GW (Que por cierto, era una idea que Jonathan Green y Marc Gascoine ya estuvieron tanteando hacia 1995 para BL) no cuajo y el proyecto se dejo de lado. No cuajo porque BL se subio al tema de los libro-juegos de Warhammer tarde (Irónico, creo yo siendo los fundadores de GW precisamente los creadores de algunas de las colecciones de libro-juegos mas importantes e innovadores de la historia de los libro-juegos como los de FF, Brujos y Guerreros o FIST, entre otros) y creo que con poco entusiasmo, por no decir que en algunos momentos llegaron un poco a la desidia, ya que no es muy normal que al poco de publicarse cada libro-juego tengan que sacar una fe de erratas, por ejemplo, y Herald of Oblivion no fue una excepción (Ver).
Sin embargo, Herald of Oblivion tuvo una suerte diferente al resto de libro-juegos de Path to Victory y ha tenido continuidad en otros formatos.


El caso es que este libro-juego gusto bastante mas que los anteriores y tuvo muy buenas criticas en diferentes webs, por lo que unos dos años mas tarde la empresa australiana, asentada en Melbourne, Tin Man Games compro una licencia a Games Workshop para sacar la versión digital para Android primero y mas tarde para otras plataformas como por ejemplo para PC (Vía Steam) de este libro-juego. Aunque en realidad, era parte de un proyecto mas grande que tenían, ya que Herald of Oblivion era la primera entrega de una trilogía llamada Legacy of Dorn.
De hecho el nombre completo es Legacy of Dorn: Herald of Oblivion.

La nueva versión digital de Herald of Oblivion seguía la trama del original: El lector-jugador encarna a un miembro de la 1ª compañía de los Puños Imperiales que ha abordado junto a sus hermanos de batalla el pecio codificado como "Heraldo del Olvido". Todos los demás miembros de la escuadra que te acompañaban han caído y estas solo en un pecio lleno de todo un catalogo de aberraciones y monstruosidades que has de combatir para poder escapar a toda costa y volver a tu Capitulo para informar el peligro que supone ese pecio para el Imperio.
La diferencia es que en este libro-juego digital la interfaz que nos proponen intenta imitar a como sería un codigitador imperial (De existir, claro) y en vez de ilustraciones de Karl Richardson lo que tenemos son modelos animados en 3D de las criaturas que nos vamos a encontrar, desde los clásicos Genestealers a Necrones pasando por Eldar Oscuros y Orkoz, teniendo entre medias una pletora de enemigos bastante variados, y a los que combatiremos en perspectiva de primera persona, lo cual es de agradecer. El resto de las mecánicas del juego son muy parecidas, escogiendo diferentes caminos pero aquí no se usan dados en el sentido estricto de la palabra, por ejemplo y las secciones van diferentes a las del clásico libro-juego.
La versión digital consecho tan buenas criticas o incluso mejores que el original en papel escrito por Jonathan Green. De hecho, llego a ser premiado con la plata en los premios Pocket Games Awards de 2015, premio que fue fallado el 14 de octubre de ese mismo año.
Por desgracia y a día de hoy, parece que no hay mas entregas de la trilogía que esta y veo complicado que salgan. El juego tiene muy buenas criticas y reseñas muy positivas, pero no ha tenido continuidad, lo cual es una pena. Como consuelo esta el saber que a día de hoy aun se puede conseguir y hay versiones compatibles para Steam PC/Mac/Linux, como App en el Apple Store, en Google Play y en el Amazon Appstore.
Yo he pedido un kit de prensa, a ver si hay suerte y me lo conceden. Si la hay, hare una reseña de la versión digital del juego, aunque a mi siempre me gustan mas los libros, pero a falta de pan buenas son las tortas, como se suele decir tradicionalmente.

Os dejo de mientras el vídeo de presentación que sacaron en su momento, para que veais como es:


Nos vemos en el pecio...

1 comentario:

  1. Muy buen artículo. Quedan pocos días para adquirirlo en Steam (hasta el 24 de junio) ya que la desarrolladora no ha renovado la licencia y lo retiran de la plataforma. Supongo que sucederá lo mismo en otras tiendas digitales. Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails