domingo, 6 de agosto de 2017

Legión Alfa y Portadores de la Palabra en WC este fin de semana


Para ir acabando el día, tenemos los Legion Focus de Warhammer Community. Si, he dicho "los" porque ayer y hoy han puesto entradas al respecto, junto con la entrada de los samplers de descarga gratuita de audios de BL que os comente antes, el anuncio de los pre-pedidos, el anuncio de la novela de Aaron Dembski-Bowden y la segunda parte de como hicieron las armas que mostraron en el pasado Warhammer Fest, a modo de cosplay, cortesía de Sarah Kaiser.

El Legion Focus de hoy es para la Legión Alfa:


No esta nada mal su rasgo como Legión , sobre todo contra ejércitos de disparo a larga distancia, ya que hasta que llegues al limite de 30 cm las posibilidades de sufrir impactos y por lo tanto bajas hipotéticas disminuyen. Y cuando llegues a ese limite, estarás muy cerca de lanzar un asalto contundente o de desplegar una buena cortina de fuego.


Este rasgo de Señor de la guerra esta muy bien también, sobre todo cuando uno ha de enfrentarse a ejércitos que están diseñados para descabezar a otros (Como ya vimos con los Devoradores de Mundos, aunque en su caso lo de descabezar no es en plan metafórico). Con los bastantes personajes puedes tener al enemigo persiguiendo objetivos mientras deja otros de lado, lo que te da a ti una ventaja para ir eliminando unidades enemigas de una forma mas efectiva.

Lamentablemente el resto de cosas que nos enseñan no son muy de la Legión Alfa que digamos, pero no dejan de estar nada mal, al ser genéricas:


Los dos poderes psíquicos están realmente bien, sobretodo el  Death Hex (No se como traducirlo al español...), pese a tener un alcance bastante corto. Ahora bien, para librarse de Asesinos, Videntes y debilitar tropas como Exterminadores o Personajes va de fabula, usando en el momento adecuado.
WarpTime esta también muy bien, sobre todo con la Legión Alfa y su Rasgo de Legión, aunque va muy bien a cualquier ejercito de MEC que necesite llegar rápido a alguna parte, como un objetivo, una cobertura o un asalto


Por otro lado, estas dos estratagemas no pinta mal, sobre todo la segunda que te permite tener ese poder psíquico que tanta falta te hace y no conseguías. La de los Hellbrutes no esta mal, aunque los Dread del Caos, ya no son lo que eran antes, por desgracia. Una pena


El de ayer era sobre los Portadores de la Palabra:


Sus rasgos y estratagemas están mucho mas orientados a sus trasfondo que los de la Legión Alfa, eso salta a la vista. Empecemos:


Repetir chequeos de Moral fallados siempre va bien, sobre todo ahora que te pueden costar miniaturas. Si eso se le va sumando en el caso de los Portadores de la Palabra otros rasgos y reglas exclusivos te encuentras que es muy difícil sacudírtelos de encima, tal y como debe ser:


Aumentar el rango de las habilidades de Aura con los Portadores de la Palabra es algo fundamental, ya que sus personajes les dan buenos bonos. No tanto a sus marines, si no a otra unidad muy típica de los Portadores de la Palabra. Los Cultistas:


Siempre he dicho que "nunca mandes a un Cultistas a hacer el trabajo de un marine del caos". Eso sigue siendo cierto, pero aun hay tareas concretas que los Cultistas del Caos pueden hacer bien si van en números lo suficientemente grandes y se puede limitar el numero de bajas, aumentado las que pueden causar ellos.


Aunque esta va bien siempre para recuperar unidades perdidas, ver la cara de tu oponente al ver que una horda enorme de Cultistas que creía medio destrozada vuelve a pleno rendimiento lista para seguir dando la matraca, no tiene precio.


Si se cuentan con marines con marcas esto poder psíquico de Nurgle va muy bien para usarlo con tus marines de plaga. Ya son duros de por si, pero con esto...son casi inbatibles, al menos durante un turno y si sale el poder psiquico.


Y no olvidemos lo bien que se les da a los Portadores de la Palabra invocar demonios:


Mañana tocan los Renegados, es decir, marines del Caos que no son de las Legiones, si no que dieron la espalda al Imperio en tiempos mas recientes y los Caídos que vuelven al codex MEC tras mucho tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails