sábado, 12 de agosto de 2017

Pre-pedidos de FW para esta semana: BB y El Hobbit


Mañana es el Forge World & Specialist Games Open Day pero los pre-pedidos de esta semana de FW ya han salido y, dado que no hay mucho que contar esta semana en cuanto a las novedades, me voy a poner hoy a comentar las que han salido.

Todas menos una son para Blood Bowl. La que no es para Blood Bowl es para el wargame de El Hobbit, así que he pensado empezar por esta, ya que comparado con el resto tiene mas miga e interés.
Lo que ha salido en pre-pedidos para El Hobbit son Los Hijos de Bardo el Arquero:

Bain (El chico), Sigrid y Tilda. En la obra de Tolkien no se dice que Bardo tuviera hijas y solo se habla muy por encima de Bain, mas que nada para decir que sucedió a su padre como Rey de Valle tras la muerte de Smaug y la derrota de los ejércitos de la Oscuridad en la batalla de los 5 Ejércitos y el reinado de este, siendo a su vez el padre de Brand (Que murió al lado de Dáin II durante la Batalla de la Ciudad del Valle defendiendo la puerta de Erebor de las fuerzas de Sauron).  y abuelo de Bardo II, que estuvo en la coronación de Aragorn como Elessar.
Aun así, no me pareció mal que se dijera que Bardo tuvo hijas. Tolkien, como hacían muchos escritores del medievo a los que emulaba solo se fijaba en la linea masculina porque era lo habitual que ellos heredasen y solo se habla de ellas en caso muy concretos (Eowyn, por ejemplo), pero eso no significaba que no hubiera chicas. Eso si, son unas niñas y la verdad es que en la película no son mas que un complemento para redondear la figura de su padre. A Bain le dan algo mas de protagonismo porque dicen que es el mayor, pero si le hubieran dejado en el mismo papel a la sombra que sus hermanas, mejor que mejor. Aun así, creo que es de lo poco con lo que he estado conforme de las películas de El Hobbit.

Tres figuras que suman 10 piezas, en resina, por 15 libras (Unos 16,50 euros a.c.a). Este es otro ejemplo de lo bien que le ha sentado a esta colección de figuras el cambio de materiales y de escultores, pasar de GW a su filial FW. Recuerdo que la figura de Bardo de GW era horrible en todos los aspectos y que no hacía justicia al personaje encarnado por Luke Evans. En cambio estas de FW, son mucho mas fieles y precisas a la caracterización de los personajes, pese a ser de la misma escala. El precio, como siempre, es FW aunque son pequeñas lo que mas encarece el tema son los gastos de envío mas que otra cosa.

Ahora si, pasemos a Blood Bowl, que novedades como tales, solo hay tres:


Por un lado tenemos los contadores y monedas para los Underworld Denizens, equipo mixto de Skavens y Goblins (Tipejos Arrastrados, creo, en las viejas ediciones), que sale por 8 libras (Unos 8,75 euros a.c.a). Son de resina de FW, pero aun así excesivamente caros para lo que son. Si se lo sumas al pack del equipo que ya se vende desde hace tiempo en la web de GW tienes un pack de ahorro cero por 63 libras (Unos 69 euros, a.c.a), que sigue siendo muy caro y que ademas te van a cascar un pellizco extra con los gastos de envío, solo por los contadores de resina. Solo para los muy fans o para la gente que le sobra el dinero.

 Por otro lado tenemos dos superficies de juego para los equipos básicos de Humanos y Orcos de la caja de Blood Bowl:


Son de neopreno a todo color y con gran detalle, con todas las ventajas que eso conlleva (Enrollables, fáciles de limpiar, etc.). 40 libras cada uno (Unos 44 euros a.c.a), que si se lo sumas a la caja básica, ya sea para Humanos o para Orcos te sale por 105 libras (Unos 115 euros a.c.a), mas los gastos de envío.

Aunque no negare que están muy bien, siguen siendo muy caros, sobre todo en un mercado de las marcas alternativas que te ofrecen lo que te ofrece la marca oficial de calidad similar o en algunos casos superior, por un precio mas bajo y sin el problema generalmente de tener que hacer una compra muy grande para evitarte los gastos de envío.

Y ya esta. No hay mas. El Minotauro para BB parece que se lo guardan para el evento, con algunas sorpresas mas, supongo. De eso ya hablaremos mañana.

Mas información y pedidos en la web de FW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails