domingo, 6 de agosto de 2017

Pre-pedidos de la semana de GW, parte II


Continuamos con los pre-pedidos de esta semana. En esta ocasión toca los nuevos Codex de 8ª.

Codex Marines del Caos. Edición española, recortada (Se han cuidado mucho de poner en la descripción el numero de paginas, pero son 96 paginas) por 25 euros o completa y en ingles (Con 168 paginas) por 32,50 euros. La edición de coleccionista en ingles sale por 65 euros. Luego están  las ediciones digitales Enhanced por 31,99 euros y en Epub por 24,99 euros. No hay edición de lujo limitada, como en el caso de los Marines Espaciales leales.

La impresión que me dan lo contenidos filtrados y las primeras vídeo-reseñas que han ido saliendo del codex es que GW se ha estirado mas bien poco. Reciclaje de textos e imágenes anteriormente publicados llegando a usar textos e imágenes de la 2ª edición en un porcentaje muy alto, sin miniaturas nuevas o siquiera renovaciones (Se habla de que van a renovar a Abbadon, pero eso al final es como los Stark y su dichoso lema, a fuerza de decirlo algún día acabara por venir. Lo mismo que Fabius Bilis) y una parte del trabajo en cuento a reglas parece que es ampliar o corregir lo salir en los Index. Y encima la edición española recortada en contenidos y con spanglish. Que a partir de ahora yo tenga que tener ediciones en ingles, porque es lo que se vende aquí, no quita que me parezca mal como han sacado el codex de 8ª. De hecho, me parece vergonzoso. Si yo estuviera en España, creo que pasaría de la edición española, me acabaría rascando un poco mas el bolsillo y me cogería la edición inglesa. No tanto por tema de juego, si no porque me he ido comprando los codex que han salido desde el primero de todos y por no romper la cadena. Y encima sacan contenidos para sacar dos codex mas, el de Guardia de la Muerte y el de Los Mil Hijos, que van a ser tres cuartos de lo mismo.
No, la verdad es que no es un lanzamiento muy apetecible, la verdad.


Codex Caballeros Grises. Edición española, recortada (Con 64 paginas. Aquí si lo dicen), por 25 euros. Edición inglesa, completa (Con 104 paginas) por 32,50 euros y edición de coleccionista en ingles por 65 euros. Como en el caso del codex MEC, las ediciones digitales del codex son Enhanced y Epub por 31,99 euros y 24,99 euros respectivamente. Tampoco ha edición de lujo.

Viene a ser lo mismo que en el caso anterior, salvo por el hecho de que, a) cuesta lo mismo que el otro con menos paginas, b) no les quitan cosas para hacer otro codex y c) ellos si tienen miniaturas nuevas. De todas formas, el que el codex tenga tan pocas paginas es otra muestra tanto de la falta de ideas como del hecho de que han tirado de reciclar cosas pasadas a mansalva, empezando por la portada, Aunque la de MEC ya la han reciclado mas que la de Caballeros Grises. Parece que los Caballeros Grises no van a tener acceso a "Primaris" y creo que van a ser lo únicos.
Otro lanzamiento, para mi gusto, muy decepcionante.

Gran Maestre de los Caballeros Grises Aldrik Voldus. Miniatura de plástico, multicomponente y sola por 25 euros. Su trasfondo aquí.

No es realmente una miniatura nueva, porque se vendía como parte de la caja del Triunvirato de Guilliman, (Lo han subido de precio 5 euros o es mi imaginación?) que me da que le queda poco tiempo de estar a la venta. Por 25 euros es un personaje exterminador, sin opciones alternativas de montaje al carecer de piezas para ello (De lo que viene no le sobra ni una sola) y sin una base escénica y aun así es mas barato que los personajes Primaris.
Eso si, no hace que sea una ganga y comprada la caja de Triunvitato entre varios al final sale un poco mas barato. Solo necesitas uno o dos amigos. En cuanto a la figura no esta mal, es bastante buena pero tampoco es para emocionarse, la verdad.


Castellano Garran Crowe. Miniatura de resina multicomponente por 15 euros. No es ninguna novedad y ya empieza a ganar años, pero hace unos días en Faeit212 se dijo que esta miniatura la retiraban. Pues, la verdad es que no parece que lo vayan a hacer en breves, ya que hasta la han incluido en los pre-pedidos...Tampoco dicen que sea ultimas unidades ni nada por el estilo.
La miniatura en si esta muy bien, pero la resina de GW no me inspira confianza alguna. Dicen que ahora ha mejorado mucho y que no es esa estafa del Finecast, pero aun así siento un sano recelo. Claro que, si le han mejorado la formula y la presentación, es algo a tener en cuenta.

Es un personaje funcional y para los tiempos que corren, barato en todos los aspectos.


Escuadra de Choque de los Caballeros Grises. 10 miniaturas por 47,50 euros.
Tampoco es nuevo, pero si es una novedad en cierto aspecto. Cuando salieron los Caballeros Grises de plástico hace cosa de 6 años (Joder, como vuela el tiempo), te venían 5 por 26 euros y con ellos te venían piezas para usarlos como escuadra de Caballeros Grises "de Base" o como Purificadores o como Purgadores o como Interceptores. Ahora te 236 piezas para hacer 10.  Esta mejor? Si u no. Sigue siendo un kit eliminatorio y te han quitado muchas piezas ya que no te dan dos cajas de las de hace 6 años con rebaja. Si fuera así, tendrían que darte 360 piezas (Se han comido 124. Venían 180 en cada caja de 5), pero al menos no te has de coger dos cajas, tener un huevo de piezas sobrantes y dejarte 52 euros.

Hasta que punto se ha salido ganando con el cambio? Eso ya no estoy del todo seguro...Habría que mirarlo con lupa y comparar las matrices. No es una novedad,pero si tiene algo de nuevo. De todas formas, sigue siendo caro hacerse una unidad, ya no digamos un ejercito entero, de los chicos de Titan.

 DataCards: Caballeros Grises español e ingles por 12 euros. Las de MEC igual, en español o en ingles por 12 euros (Aunque en las fotos solo te enseñan el reverso).
El mazo de Caballeros Grises tiene 62 cartas, mientras que el de MEC tiene 72, pero el precio es el mismo. No hay mucho que comentar de algo como esto, salvo que suele venir bien tener estos mazos a mano. Tambien es cierto que a poca mañana que uno tenga, se puede sacar una alternativa mas economica.
Eso si, si se cogen, no es mala idea hacerse con unas fundas...


A continuación la tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails