jueves, 31 de agosto de 2017

Warhammer Community hoy: El destino de Konor se juega en Loebos


Decir que el día en Warhammer Community no ha sido productivo sería decir algo falso. La verdad es que ha sido muy productivo...por la mañana, con todo lo que ha dado de si lo presentado en el NOVA, en especial lo de Necromunda.

Pero si dejamos eso de lado, no hay mucho mas que añadir. Un articulo sobre el wargame de El Señor de los Anillos/ El Hobbit en un evento en Gales y los resultados de la quinta semana de la campaña mundial de Fate of Konor/El Destino de Konor. Aquí me voy a detener un poco.
Drenthal ha caído en manos del Caos tras duros combates y ahora el destino del sistema se decide en el planeta Loebos, hasta tal punto que, quien gane en este planeta, ganara la campaña entera. Por eso se van a extender los combates hasta el día 11 de septiembre a la mañana, para tema de enviar y admitir resultados de los combates.

Este repunte del Caos se puede deber a una de estas dos posibilidades. Una, que la salida del Codex Marines del Caos, que les ha dado a los jugadores de este bando un impulso grande, sea la razón de este cambio de tornas.
Esto es razonable y seguramente es lo que ha ocurrido, pero también hay que pensar que han salido los Caballeros Grises y sus aportes tampoco deberían ser dejados de tener en cuenta. La segunda posibilidad es que la gente de GW haya maquillado los resultados de alguna forma para darle mas emoción al evento, que en sus primeras fases ha sido prácticamente un paseo para las fuerzas imperiales. De hecho, hay que pensar que GW hizo un llamamiento a jugadores que llevasen Xenos (Los que pueden desequilibrar la balanza para un lado o para otro) a que ayudasen al Caos a partir del inicio de la segunda semana, y que el cambio de tornas mas que coincidir con la salida del codex MEC se `pueda deber a que en varias paginas se estaba criticando el devenir de una campaña cuyo resultado, al final parece decidido al menos en el trasfondo.
Y no sería la primera vez que algo así pasa, ya que en la campaña del Ojo del Terror se dio un sospechoso resultado de victoria "por lo pelos" de Caos, mientras que en la Caída de Medusa V se perdieron o se negó el acceso o a reconocer los resultados a un montón de gente (Y hubo muchas quejas que GW obvio), provocando una gran victoria Imperial.
Y si vemos la orientación de la campaña, que es puramente comercial...no es un "piensa mal y acertaras". Es que hay motivos razonables para pensar que GW le esta "inyectando" interés al evento para seguir con un ritmo de ventas adecuado...

En fin, el día 11 acabaremos sabiendo como acaba todo esto, pero me parece que Fate of Konor va a pasar como otras campañas al cajón de lo obviado en poco tiempo.

1 comentario:

  1. Lo más absurdo de toda la campaña es que la establecen con 2 bandos, Imperium y Chaos, porque los Xenos simplemente dan puntos a uno de esos bandos. Y realmente es Death Guard más que Chaos, porque Mortarion es quien mete mano en el sistema.
    De modo que, claramente, la haces para promocionar las ventas de lo que lleva la caja de inicio PEEERO resulta que todo lo de Death Guard nuevo (codex, tropas y sobre todo Primarca) lo sacarán DESPUES de acabar la camapaña... DOS SEMANAS MAS TARDE.

    No lo entiendo, de verdad, le he dado muchas vueltas y no se todavía para qué leches sirve hacer estas cosas. En mi caso nos han servido para poder practicar partidas y que alguno se comprara cosillas de Primaris o completara alguna unidad de su ejército, pero tampoco ha sido una venta espectacular ni muchísimo menos.

    Y el sistema de meter los resultados ya para qué contaros... yo dejé de hacerlo en la tercera partida cuando me di cuenta que además de estar poniendolo mal, encima hay una gran cantidad de tiendas oficiales incluso que no están subiendo resultados. Con lo cual aún canta más lo decidido que estaba el asunto antes de empezarlo.

    Sinceramente, al final lo único realmente bueno de la campaña es el pack de evento que hicieron para ella. Con las cartitas, chapitas, pulseras de plástico, diplomas y otra serie de chorradillas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails