domingo, 15 de octubre de 2017

Hawkmoon RPG 2ª de Oriflam


Hace unos días, hice esta entrada explicando que fue de la edición 2ª del juego de rol de  Hawkmoon sacada en los 90 por la editorial francesa Oriflam, ya que en su momento y como le ha pasado a otra gente, no entendiamos muy bien como es que se pasaba de la 1ª de Chaosium a la 3ª de Mongoose.

El caso es que algunos de los lectores, picados por la curiosidad, me han preguntado si podría mostrar  material de la edición de Oriflam para verlo en mas profundidad. A día de hoy el material de este juego esta clasificado como "OOP" ("Fuera de producción" en ingles) y Oriflam por desgracia no existe, así que por ese lado no tengo problemas. El problema real es que material escaneado de esta editorial apenas si hay. mientras que hacerse libros en físico es bastante mas fácil y hasta económico. Ademas, os recuerdo que esto esta en frances y esta edición no fue traducida, al menos oficialmente o fan mande, al menos que se tenga constancia, a ninguno otro idioma. Así que si no teneis unos mínimos en parla gala, para ver las ilustraciones y poco mas...
Mi agredecimiento a la persona o personas que lo escanearon en su momento.

Pero de todas formas, yo os lo dejo como una mera curiosidad del mundo y la historia de los juegos de rol. Es una pena que no se llegara a sacar en ninguno otro idioma, porque la verdad es que esta muy bien.
Si os mola...bueno, un curso de francés no os va a hacer daño XD.
Ah y de paso os dejo esto....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails