jueves, 7 de diciembre de 2017

Ayudas y material para Mordheim en inglés y español


Mordheim sigue siendo un juego con muchos seguidores pese a la desaparición de WFB (Era un spin-off de ese juego) y del propio juego en si. Un juego económico, que podías jugar usando miniaturas de tu ejercito y que ademas tenia una gama propia de figuras muy chula que podrías incluir en tu propio ejercito. Lo mas caro, quizás, la escenografía, pero era fácil de apañar y la propia GW sacaba algunos productos en este ramo excelentes (Por no hablar de los edificios recortables que se pueden descargar en internet).
Con la salida de varios vídeojuegos y el hecho de que han vuelto juegos de especialista como Necromunda o Blood Bowl (Sobre todo este ultimo), la gente tiene la esperanza de que lo vuelvan a sacar algún día (No, no se contentan con los "sucedáneos" de Age of Sigmar), con un nuevo reglamento y figuras. Si lo hacen, aun será algo que tarde un tiempo, pero creo que hay posibilidades.

De todas formas, nos queda el juego original, donde mucho material ha sido puesto en descarga libre por aficionados o lo puso en su momento GW. He dado con dos links que os van a venir muy bien. Uno es a este blog en español , de un grupo de jugadores de Cuenca, que tiene abundante material del juego, desde el reglamento a hojas para las bandas ,pasando por archivos interesantes (Incluso recuperaciones de la vieja web de GW). He probado todos los links y funcionan.
Y luego tengo esto, obra de Benjamin Brown (Todo el merito es suyo), que es un disco virtual en Drive con abundante material en ingles para el juego. El propio Benjamin lo puso en un foro en abierto para descargar, así que dudo mucho que le importe que lo ponga aquí (De hecho, he visto este link en otros dos foros, por lo menos).
En inglés siempre suele haber mas material que en español, por lo que os ayudara a complementar lo anterior.

Creo que entre pitos y flautas, tenéis material para jugar a Mordheim durante mucho tiempo Disfrutadlo y gracias a las personas que lo han reunido.

1 comentario:

  1. La desaparición de la página Mordheimer me dejó un poco huérfano. Pero gracias por dedicar un post a este. Yo y mis colegas aún le damos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails