viernes, 15 de diciembre de 2017

Las Rebels de los Judas Priest


Las motos, las motos de gran cilindrada como las Harley Davidson quiero decir, han estado tan vinculadas a grupo de Heavy Metal que en algunos de ellos es parte de su iconografía. En el caso de los Judas Priest, se les puede considerar los pioneros en incluir estas maquinas como parte de su imagen como grupo, tanto como el usar ropa de cuero con tachuelas y pinchos. Esto se debe a la gran afición que tiene a las motos por ejemplo Rob Halford, el vocalista de la banda.
Aunque hay una pequeña curiosidad sobre las motos  que han usado los Judas Priest que me gustaría compartir con vosotros.

Cuando aun vivía en Madrid, mientras no hacia entradas miraba vídeos en Youtube, sobre todo de música y me tope con uno de promoción de Judas Priest. Era de un sorteo relacionado con la salida del disco Turbo, uno de los mas famosos de la banda, que llego a ser disco de platino en EEUU aunque en su momento (1986) fue un disco muy criticado por los puristas del metal por el uso de sintetizadores y teclados. El caso es que guarde el vídeo en mi lista de favoritos para hacer una entrada mas tarde, pero menos de una semana mas tarde lo borraron. Busque sobre ese video durante semanas, meses. Pero no había forma. Aun así fui guardando la información que iba encontrando.
Ayer a la noche, mientras me hacia unas curas en la mano derecha por un corte que me hice en el trabajo, puse una batería de vídeos de Heavy Metal. Y sabéis que apareció en el listado? El vídeo que andaba buscando:


Y aquí es donde empieza la historia.
En 1986, Judas Priest lanzo un álbum revolucionario, que era Turbo. Este disco tuvo mucha, muchísima promoción en los medios de comunicación de la época, tanto en radio, como TV o prensa escrita. Los Judas Priest grabaron varios anuncios (Algunos muy famosos), hicieron dos videoclips de dos de las canciones e  hicieron sorteos y demás promociones.
Entre las promociones, se sortearon dos de las motos. Una de ellas se sorteo como parte de un sorteo promocional de un programa de radio llamado Super Biscuit. Y la otra se sorteo en la MTV, que es la que sale en el vídeo.


Estas motos en realidad no eran las Harley Davison que solían usar (Es mítico ya cuando suben la moto al escenario), si no un modelo modificado y personalizado para la ocasión de la marca Honda que salio el año anterior (1985) al mercado, las Honda Rebel CMX250, un modelo que se hasta vendiendo hasta el año pasado y que ha sido usado por fuerzas policiales o en los cursos de conducción segura de la Motorcycle Safety Foundation.
El modelo que se sorteo en la MTV y que presenta Rob Halford en vídeo, es el que usaron en los videoclips Locked In y Turbo Lover el bajista de la banda, Ian Hill y el batera en aquellos del grupo Dave Holland. Es una Honda  Rebel 250 personalizada a la que le han añadido un extraño sidecar, mas parecido a un carro antiguo que a lo que se suele poner en las motos. Hill era el conducto y Holland iba de pie, como los aurigas de los carros, agarrándose a las barras frontales de su sidecar. De las otras otras motos hay fotos mas claras, pero de esta solo he visto una, sacada de aquí, donde se les ve de fondo, haciendo "photoboom" a Glenn Tipton (Guitarrista):


En los posters promocionales, como el de arriba sale la moto sin el carro/sidecar (Y sin Holland), solo con Hill (Esquina inferior izquierda). Donde mas y mas claro se ve esa moto en el videoclip de Locked In, aunque también se ve bastante bien en Turbo Lover:


Como nota curiosa final y al hilo de otras cosas que escribo en el blog, el protagonismo de estas motos hizo que Halford aprovechara para hacer campaña de promoción y apoyar a la asociación BADD... siglas de Bikers Against Drunk Drivers. Que no lleve a confusiones.

Que fue de las otras dos motos? No lo se, la verdad. Solo se que se sortearon al menos dos y que los sorteos fueron en EEUU (Os recuerdo que Judas Priest es una banda británica). Esta es una de las muchas anécdotas que acumula el disco (El link de arriba tiene un buen carro de ellas, solo de Turbo) De cualquier forma, para mi este este es ya un "caso cerrado" de forma muy satisfactoria, después de tantos años.
Al menos, puedo ver que no me imagine el vídeo XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails