domingo, 3 de diciembre de 2017

Pre-pedidos de esta semana en GW: Opinión


Recta final del día que encaramos en el blog con los pre-pedidos de esta semana en GW, que como se suele decir, no son pocos ni na'. Y es que con esto de la llegada de la temporada navideña, el adviento y todo eso, GW ha hecho un primer despliegue en Diciembre bastante considerable de lanzamientos, sacando en pre-pedidos productos para W40K (Los renovados Ángeles Sangrientos para W40K 8ª), para Blood Bowl (El equipo de la Unión Elfica) y para El Hobbit (Novedades mas bien pocas o nulas, porque son casi todo packs). Así que la entrada la voy a hacer en ese orden.

Empecemos.

AS


Codex Ángeles Sangrientos: En inglés y en español por 32,50 euros y 25 euros respectivamente, edición de coleccionista solo en inglés por 65 euros, y la edición digital en Epub y digital edición mejorada por 24,99 euros y 31,99 euros respectivamente (Ambas dos en inglés).

La verdad es que con el cambio de edición y la llegada de los Primaris, los que jueguen con AS ahora van a estar muy contentos, porque es como si les hubiesen doblado el numero de unidades a elegir en el codex. No solo por los Primaris, sus vehículos y sus personajes (Que no sufren la Rabia Negra, "solo" la Sed Roja), si no porque las unidades que eran de los Ultramarines y los Astartes "Codex" también se pueden usar con los AS al estar en su codex (Y no necesitar aliados para meterlas), mas las unidades exclusivas de los AS como por ejemplo el Predator Baal, y ellos no tienen a su vez que compartirlas con otros codex, al menos por ahora. Es mas, ahora mismo puedes coger un ejercito de "Ultramarines" y añadiendole un par de unidades, personajes y algún vehiculo y tener AS.
Creo que son los que mas han ganado.


Datacards de los AS:En inglés y en español por 12 euros cada mazo.72 naipes (7 de poderes psíquicos, 28 de Estratagemas siendo tres de las cuales comunes a todos los ejércitos, 36 de objetivos tácticos siendo 6 exclusivas de los AS y una al parecer en blanco).

Bueno, la verdad es que es una ayuda de juego que no suele ir mal, pero es algo cara para las cartas que vienen. Es lo que digo siempre, pudiendo tenerlas en un archivo PDF y imprimirlas tu mismo...


Dados de los AS: Por 22,50 euros, 20 dados d6, de 16 mm de arista, con los vértices sin redondear (Lo que se suele conocer como "dado de casino") divididos de la siguiente forma:
"- 12 dados rojos con iconos negros, que representan el esquema principal de color de los Ángeles Sangrientos 
- 4 dados negros con iconos rojos, que representan la Compañía de la Muerte;
- 4 dados dorados con iconos negros, que representan la Guardia Sanguinaria"

En vez de pips son gotas de sangre y el 1 es una calavera, mientras que el 6 es el icono de los AS. No están mal, ya que te sale el dado a1,125 euros la pieza. Son bastante funcionales y tienes de sobra para usar en  las partidas y ademas que puedas diferenciar las tiradas según arma, personaje o lo que quieras. Eso si, aunque se ven bien, los pips y los iconos están pintados y no parecen grabados, con el uso igual se desgastan si la pintura no es buena. A mi me gustan mas con los vértices redondeados, pura manía personal, eso si.

Teniente Primaris de los AS Tolmeron: 20 euros por un kit de plástico de 15 piezas, de las cuales te sobran 3 para otros modelos.
No se si es un personaje especial o no, ya que al darle nombre dan a entender que lo puede ser. Es una figura cara para lo que es, pero bastante menos que otros personajes Primaris. No me desagrada la miniatura, la verdad, pero el precio me tira para atrás.


Kit de transformación para Primaris de los AS: 10 euros. La verdad es que este kit de "mejoras" (Que es lo que mejora? Es aspecto?) es muy caro para lo que lleva. Es caro, escaso y repetitivo. Le faltan mas cosas, la verdad y le sobran relicarios y adornos. Por ejemplo alguna hombrera mas y alguna cabeza mas no estarían de mas.


Primaris de los AS. Tenemos: Intercesor AS y Hellblaster AS por 50 euros, mientras que los Aggressor AS por 42,50 euros.
Son mas caros que los Primaris de los Ultramarines porque llevan el kit de arriba incorporado. Y al hacerlo te sale mejor cogerlos así que la caja por un lado y la matriz del kit por otro. Te ahorras 5 euros, que es un ahorro que te puede venir bien. Como caja es cara para lo que es, pero si quieres AS de Primaris o a base de calcas, free-hands, masilla y piezas compatibles o acabas antes cogiendo la caja o cajas que quieras...


Blood Bowl


Equipo de BB de la Unión Élfica (Aguilas de Elfheim): 25 euros de plástico multicomponente con 6 Lineas (4 de los cuales son mujeres, lo cual es una novedad. Solo los Elfos Oscuros eran hasta la fecha y que yo recuerde equipos mixtos), 2 Blitzers, 2 Lanzadores y 2 Receptores, mas calcas 2 marcados de turno, 2 marcadores de equipo de doble cara y 6 balones (4 de los cuales con gemas incrustadas en vez de pinchos!Pijos...).

La verdad es que el equipo esta muy chulo y no esta nada mal de precio. En cuanto diseño están genial y tienen buenas opciones para personalizar, aunque me pregunto si los Lineas deberán ser femeninos o las piezas serán lo suficientemente intercambiables para hacer jugadoras en otras posiciones. Seguramente este equipo caiga, algún día.


Dados del equipo de la Unión Élfica: 10 euros. El típico set de dados personalizado por equipo y raza. Un poco caros, pero dados d16 no se ven siempre y la verdad es que son bonitos, con un buen contraste de colores para ver bien los resultados sin agacharte. Hay un pack que por 35 euros te coges dados mas equipo. No te ahorras nada, pero ya puestos te lo coges todo seguido y en paz.

Fundas para cartas de BB: Paquete de 50 fundas transparentes con el logo de BB en una de las caras por 9 euros el paquete. Medidas de la funda 7,8 cm por 11,3 cm. Sin PVC. Son más grandes que una carta de Magic/JCC (6,3 cm por 8,8 cm), así que para usarlas en naipes similares quedarán un poco sueltas las cartas en su interior, así que no lo recomiendo.
Son mas grandes que las fundas de cartas normales y creo que te viene el numero justo de cartas para un mazo, igual hasta alguna menos. Son caras para lo que son, muy caras. Ademas, es un producto rígido, que no va llamar a otros compradores ni los aficionados a BB que juegen a JCC van a comprar. Creo que en tema de fundas de cartas y cartas, GW debería cambiar la estrategia.


Almanaque Inaugural de BB: en inglés y en español por 40 euros. 140 paginas a color en tapa dura. Básicamente es el Death Zone 1 y 2 mas algunas reglas y ayudas extras que han salido en la WD. Mucho mejor que cogerse los dos, teniendo ademas las reglas del DZ 2 en español (Creo que solo salio en inglés). De hecho, visto lo visto, para que cojones sacaron los DZ? Algunos jugadores de BB deben estar debatiéndose entre el enfado y la rabia... la única ventaja es que los DZ están digitales y este suplemento no...por ahora.



Cartas de equipo de BB para Unión Élfica (EN, ES), Humanos (EN, ES) y Orcoz (EN,ES) por 20 euros cada mazo.

Parecidas en formato y estilo a las de Necromunda, pero con cartas especificas para los Jugadores Estrella y una carta que te explica como usar las demás. Espero que no hayan metido la pata como lo han hecho con las de Necromunda, porque eso sería la caraba ya. La verdad es que lo de las cartas no me acaba de convencer, prefiero hojas de control o algo asimilar. Son algo caras y creo que no son muy necesarias.


Campos de BB: Sangre en la nieve (Para mis Norses!), campo Goblin y de la Unión Élfica por 31,50 euros cada uno. Impresos a doble cara (Tienes dos campos por el precio de uno) y con los banquillos y contadores de turno y segundas oportunidades. Son de cartón y aunque a mi me gustan mas los de neopreno o de hule (Son muy prácticos), este tipo siempre me ha gustado. Los cuido bien y me duran bastante. No están mal de precio, pero las marcas alternativas suelen tener opciones interesantes por esos precios o mejores, según lo ofertado.


El Hobbit

El pack de accesorios tambien se vende en FW y ya he hablado de el, pero se puede ver el "mordisco" que te pegan cogiendolo en GW.


Battle Companies: 32,50 euros. 80 paginas a color en tapa dura. Solo en inglés.Comparad con los de FW. Este es para SdlA y El Hobbit  y tiene 80 paginas, siendo por comparativa abusivamente caro para lo que tiene y lo que debería llevar. Y no hay edición digitalizada. No merece la pena, la verdad. Al menos en mi opinión.


Compañías de Batalla de Ciudad del Lago, Salones de Thranduil (Ambas agotadas temporalmente), La Comarca, Dol Guldur, Lothlorien y Rivendel. 110 euros, 90 euros, 39 euros, 55 euros, 40 euros, y 42 euros respectivamente

Son pàcks de figuras de resina Finecast, plástico o mezcladas. Por precio, algunas están bastante bien, pero desconfío del material. Otras para lo que son, el material y lo que llevan no merecen la pena. Esta claro que estos packs no son mas que una forma de sacar stock de encima que la gente no quiere como sea, rebajando el precio por grupos.

El resto de lo que sale en los pre-pedidos y que no esta incluido, mas que nada por no puedo mas (Arf,arf,arf!!) son packs de descuento cero, así que puesto a dejar algo de lado, dejare eso.

Y esto es todo por hoy. Mas información y pedidos en la web de GW

2 comentarios:

  1. En las cajas de Intercessors y Hellblasters en realidad el ahorro es superior porque al tener 10 miniaturas han incluido 2 matrices de mejora.

    Y por cierto, sobre los campos de BB de cartón...yo el otro día probé a barnizarlos a spray (con el de ArmyBox) y ganan muchísimo en visibilidad. Aunque la GW debería revisar sus diseños y hacer las cruces de las casillas muchísimo más visibles, tanto en tamaño como en color, porque en algunos campos como el Goblin o el Skaven te dejas los ojos intentando ver donde están sobre todo en el centro del campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, una matriz te sale gratis y te sobran piezas para otras unidades como los Revers.

      En cuanto a los tableros, yo recuerdo que por estos lares los cogen de marcas indepes o se los hacen ellos con césped y madera de balsa, pero porque suelen tener un sitio fijo y no se suelen mover mucho. A mi el viejo de BB me gustaba mucho, era sencillo de diseño, valido para todo el mundo y resistente a mas no poder. AL mio le cayo de todo y lo resistió.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails