martes, 20 de febrero de 2018

Mechanicus, nuevo videojuego de W40K


Para finales de este año y para las plataformas PC, Mac y Linux se espera que salga un nuevo vídeojuego de estrategia con licencia de Games Workshop. Será para W40K, se encargara de el Kasedo Games (Una subdivisión de Kalypso Media) y tendrá por título Mechanicus.

Lo acaban de anunciar en Warhammer Community y la verdad es que el juego no tiene mala pinta. Como su nombre indica, en este juego nos podremos en la piel metálica de un devoto siervo del Mechanicum,el Magos Dominus Faustinius, y podremos controlar sus tropas, personajes y recursos en nuestra eterna misión de recuperar artefactos y conocimiento para mayor gloria del Dios Máquina. Tendremos misiones que nos llevarán al Mundo Tumba de Silva Tenebris, donde usando las tecnologías y saberes tecno-esotericos del Mechanicum, podremos explorar subterráneos, tumbas y yacimientos en busca de artefactos y saber, aunque lógicamente nos saldrán enemigos al paso que deberemos derrotar.

Es el trailer de presentación, de algo mas de un minuto y en inglés:


La verdad es que el trailer esta bien, pero no muestra apenas nada que tenga que ver con el juego en si, como interfaces de juego, sus gráficos, etc. Sin embargo en Warhammer Community hay dejado algunas imágenes interesantes de como puede ser el juego:


Por cierto, en el juego, colabora con textos y un hilo histórico Ben Counter
No negare que el juego tiene una pinta prometedora, pero también hay que ser sincero y realista: GW vende licencias como churros para hacer vídeojuegos de sus juegos estrella, o antiguas glorias, pero pocos de estos llegan a ser éxitos. Algunos como Dark Future siguen esperando salir, mientras que otros como DoW III o Deathwing han sido verdaderos fiascos, siendo dejados de lado por sus desarrolladores. Otros como Necromunda o Inquisitor Martyr se empiezan a largar demasiado en el proceso de creación y no hay muestras de avances, aunque el primero parece que hay algo mas concreto (Ver). Algunos salen, molan los primeros días o semanas y luego se olvidan de ellos, como el Armageddon. Y finalmente, hay casos concretos como Man'o'War que se esfuerzan sus desarrolladores en darle salida, en hacerlo atractivo, pero no acaban de cuajar. Podríamos citar mas y mas casos, solo de PC, Mac y Linux, que si vamos a plataformas móviles aumenta el numero.
Y ahora otro juego mas pero del Mechanicum? Creo que el tema se empieza a saturar, si no se ha saturado el mercado ya, la verdad.

A ver como acaba este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails