sábado, 3 de febrero de 2018

Pre-pedidos de Forge World: Herejía de Horus, Necromunda y El Hobbit.


Hoy en Forge World tenemos un día muy movido, con abundantes pre-pedidos. Anormalmente movido, algo que se solo se explica por el Horus Heresy & Necromunda Weekender. Mientras que los asistentes al evento pueden comprar directamente las miniaturas y llevárselas a casa, el resto de los mortales tiene que contentarse con los pre-pedidos en la web de FW. Como son bastantes para ser de FW, vamos a dividirlos en partes.

Para empezar, lo mas grande: La figura del Primarca Rogal Dorn de los Puños Imperiales, el Pretoriano de Terra. Cuesta 75 libras, que al cambio son casi 85 euros (a.c.a). La figura esta muy bien y el diseño pule algunas cosas que en las ilustraciones quedaban muy exageradas. Las alas del águila de la espalda son mas normales, la armadura es mas sobria,... aunque de nuevo no le pillan la medida a las armas, porque Storm's Teeth tiene una hoja demasiado pequeña para la empuñadura que gasta y es bastante menos impresionante de lo esperado. The Voice of Terra es también demasiado simple, parece un bolter normal con un par de adornos, mas propio de un sargento o de un capitán que de un Primarca.
El problema real es el precio. Horus, de un tamaño algo superior por llevar una armadura de exterminador, con una base escénica también muy grande, cuesta solo 65 libras. El primero de los Primarcas que salio a la venta, Angron son 60 libras. Y Corax 70 libras. En algunos casos, el aumento de precio es justificable,por añadidos, bases escénicas mas grandes, etc pero en otros? La progresión de los precios de los Primarcas de FW no la veo ni clara ni entendible, ni con causas económicas, ni de material, de añadidos, ni nada...Comparamos estos cuatro Primarcas y vemos que es complicado el motivo.


 Luego tenemos a Constantin Valdor, capitán general de los Custodios, que cuesta 60 libras (Unos 68 euros a.c.a). La figura esta muy bien también,  y tiene un nivel de detalle excelente. Me encantan la lanza de Custodio que lleva, sobre todo el tipo de hoja, o las grebas y la placa pectoral. Pero la zona superior, sobre todo las hombreras las veo demasiado abigarradas de detalles y trofeos clavados a las placas. La cabeza cornuda de la hombrera me sobra, mientras que las alas de la otra hombrera deberían ser mas pequeñas o directamente no estar.

Además volvemos a tener un sobre-precio considerable y poco justificable. Sigismund de los Puños Imperiales, con una base escénica parecida y un tamaño no mucho más inferior cuesta 15 libras menos. Kharn de los Devoradores de Mundos solo 36 libras. Tanta diferencia solo por las bases escénicas? O es simplemente inflar los precios porque son figuras muy demandadas desdes hace tiempo?
A saber.



Además tenemos al Capitán de Escudo de los Custodios en tiempos de la herejía de Horus, pero perfectamente valido para W40K, que cuesta 30 libras (Unos 34 euros a.c.a). La figura esta muy chula, es como un "mini-Costantin Valdor",pero es muy cara para lo que es y para lo simple que es su diseño. Si, tiene un gran nivel de detalle y la pose no esta mal, pero es muy cara aun así. GW sabe que hay gente que se ha quejado de tener que sacrificar un Custodio de las cajas de plastico para tener un Capitán de Escudo, y verse de esa forma forzados a comprarse dos caja de lo que sea. Ahora sacan esta miniatura que solventa ese problema, pero que es carísima para lo que es, por el precio (Al que hay que sumar gastos de envío, claro).
Una pena.



Ademas los Custodios reciben equipo adicional en forma de Lanzas de Custodio con Desintegradores  Adraticos integrados o con Pyritites (Armas de fusión) por 15 libras (Unos 17 euros a.c.a) cada set de 5 armas. Diseñados para poder usarse en los Custodios de plastico, que es un dato interesante (Aunque estas armas tienen reglas solo para la Herejía de Horus, que como os recuerdo son las reglas de 7ª, no las de 8ª).
Son un buen añadido y les hace más polivalente, pero como todo lo de FW, es caro, sobre todo cuando sumas gastos de envío, cambio de divisas y todo el percal.




Los Lobos Espaciales en tiempos de la Herejía de Horus también reciben refuerzos, en forma de dos sets diferentes de personalización para los Ejecutores Grises. Tenemos uno con hachas y escudos y otro con hachas y bolters, a lo que hay que sumar un estandarte dorsal, un torso con cabeza y sin yelmo y 8 cabezas sin yelmo (Algunas cubiertas con mascaras/capuchas de cuero), ademas de los brazos necesarios según las armas que lleven y 5 hombreras. Son para Mk II y Mk III. 23 libras cada set (Unos 26 euros a.c.a).

No están mal como sets, pero yo repartiría las piezas entre mas de una escuadra y no podria todas en una, sobre todo las cabezas.. Lastima de nuevo que el precio se encarezca por los gastos de envío y demás.



Los Varagyr Exterminadores (La Guardia del Lobo en tiempos de la Herejía de Horus) también están en pre-pedidos por 60 libras (Unos 68 euros a.c.a). Aunque me hubiera gustado mas variedad en armas y cabezas (Alguna con yelmo!) y las figuras son algo estáticas, la verdad es que compensa porque tienen un gran nivel de detalle y son muy fieles a las ideas originales que salieron en el JCC de la Herejía de Horus

Además tenemos un set de calcas para Knights Imperiales por 16 libras (Unos 18 euros a.c.a) para los Knights de la Casa Vyronii. No hay mucho que comentar, salvo que se agradece que llenen a tope la hoja de iconos y demás para rentabilizar la inversión.



Dejando de lado la Herejía de Horus y adentrandonos en Necromunda, tenemos a los Pistoleros a sueldo por 20 libras (Unos 23 euros a.c.a) las tres figuras, lo cual esta muy bien, sin duda. Son tres figuras muy chulas, sobre todo Yolanda Skorn y Grub Targeson. Un precio excelente para unos añadidos para las bandas a tener en cuenta. Lo cierto es que ahora con piezas de plastico te los puedes hacer de scratch, pero si no quieres complicarte la vida, el capricho no te va doler excesivamente el bolsillo.


Para acabar tenemos el set dos de los The Nazgûl of Dol Guldur para El Hobbit, por 32 libras (Unos 36 euros a.c.a). Por un momento pense que se habían equivocado pero no. Lo que pasa es que en El Hobbit algunos Nazgûl repiten panoplia y armas. Asi, el unico 100% genuino es Khamûl el Oriental con su maza. El "Lingering Shadow" (Sombra Persistente) es como el Rey Brujo, pero con dos espadas, y el "Slayer of Men" es en realidad un "Slayer of Men", porque es la misma figura con otra postura (Y eso que lleva es mas una maza que una lanza, se ponga como se ponga en FW, en GW o en Weta.Solo hay que ver la cabeza del arma y no hay que pensar mucho). Podéis comparar en este link con el set 1.

Como el uno es un set caro para lo que son, divididos en piezas cuando realmente no hay mucha necesidad y con diseños repetidos. Aunque eso ultimo no es culpa de GW ni de FW, si no de Peter Jackson y sus diseñadores que parece que no se complicaron mucho la vida en este tema...


Mas información y pedidos en la web de FW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails